jueves, 13 de agosto de 2009

Torre pixelada

Acaba de comenzar la construcción de MahaNakhon , una deslumbrante,y pixelada torre de 77 pisos, probablemente el edificio mas alto de Bangkok.

El diseño, un prisma recorrido por una faja deconstruida materializada a través de terrazas en en distintos niveles, de lejos da la impresión de la imagen de un render cuando se pixela en la pantalla.

Tambien juega con nuestra memoria lúdica parece hecha con ladrillitos ¨Lego¨!

Con aproximadamente 150.000 metros cuadrados, MahaNakhon, una eco-torre urbana, incluirá jardines aterrazados, comercios, residencias, una nueva plaza pública, y un hotel cinco estrellas.

El prestigioso estudio liderado por Reem Koolhaas, cuyo legado ya viene dando los frutos de la generación posterior, como vimos en le post anterior, no pierde su legandario dinamismo, espíritu innovador y creatividad espacial.

Me recuerda a la descripción de las ciudades marcianas de Ray Bradbury, cuando dice que eran ¨ajedrezadas¨.

Verdaderamente un diseño 2.0.

1 comentario:

  1. A mí me parece que se está despellejando... pero también me parece estéticamente agradable, sobre todo en el tratamiento a una escala más humana que logra con las terrazas y las tranparencias incluyendo la vegetación... no todo lo de Rem me parece bueno, pero este sí me gusta...
    Acababa de ver un reportaje sobre este mismo edificio en CNN muy interesante, enfocado desde el punto de vista financiero, búscalo, te gustará.

    ResponderEliminar