lunes, 29 de junio de 2009

decorar: la importancia del contraste


Hola amigos!
Aqui los primeros consejitos y ejemplos.

En decoración lo mas importante es siempre generar algún constraste.
De lo contrario, el espacio les resultará aburrido, y parecerá que "falta algo".
Ese algo es el contraste.
Ejemplo:
Si tenemos paredes pintadas de colores neutros, elijamos colores vivos para la decoración. Vean las fotos, con ejemplos de este caso en el que se eligió la deco en rojo. Ya me los estoy imaginando asintiendo, fantástico, verdad? Ojo: no exageren! Alcanza con pequeños detalles, acaso no oyeron decir ¨Dios está en los detalles¨?
Otra idea: pintar todo del mismo color, y poner el acento en algún detalle pintándolo en contraste, por ejemplo: un tono mucho + bajo (mas oscuro) o bien contrastante (rojo, o verde) Aquí tienen que tener en cuenta además las sensaciones que queremos generar: calidez?: pintemos colores cálidos (rojos, ocres), frescura? (verdes, amarillos muy iluminados) tranquilidad? (celestes, azules, aguarina).
Anímense!

2 comentarios:

  1. Meterle color a los espacios para generar contrastes y juegos de luz es de lo más divertido... el problema viene cuando el cliente no tiene tu mismo "sentido del humor"... ¿no?.. Aquí la recomendación sería intentar primero con los colores que puedas cubrir fácilmente... es muy difícil borrar un morado, creeme!.. jaja

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario!
    La idea es que como diseñadores nuestra función es interpretar el ¨sentir¨ del cliente.
    De alli que nos podamos llamar a nosotros mismos ¨profesionales¨.
    Si al cliente no le va un contraste fuerte en color, (o creemos que esta en duda y se puede arrepentir) busquemos otro! ej.: contraste x textura.
    Saludos...

    ResponderEliminar