miércoles, 17 de junio de 2009

Como disfrutar o sufrir una casa

Creamos espacios donde la gente VIVE.
Todo diseño debe ser en primer lugar vivible.
Esto quiere decir que la persona para la cual fue diseñado debe sentirse cómoda, a gusto, no sólo desde lo fisco sino cambien desde lo psíquico.
Los espacios pueden apelar a nuestros mas gratos recuerdos, a las cosas que nos dan placer. Y lograr entonces, que cada vez que experimentemos el regocijo de una hermosa vista, la calidez de una entrada de sol o la frescura de una enredadera, aquello nos evoque un buen sentimiento.
Y si, por ejemplo, tenemos una hermosa vista delante de la casa, con los sauces acariciando el viento, lo mas indicado es un ENORME ventanal allí (no seamos tímidos).
Esto es el principio mismo de la arquitectura, aquello que en esencia hace al arte mismo de crear los espacios y lo que la convierte en un ARTE MAYOR.
Si le quitamos eso, la casa se convierte solo en un insulso contenedor, y nos sentiremos incómodos y nuestra calidad de vida se vera afectada.
Asi es que Señora!, como dije en un principio: primero lo primero: primero piense en que cosas a Ud. le hacen feliz, olvidese de lo que puso su amiga en su casa y exíjale a su arquitecto que por favor ponga esa fuente en su patio, si asi, igualita a la que tenia la casa de la abuela cuando Ud. era chica!
Convirtamos los espacios donde vivimos en motivo de regocijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario