domingo, 29 de noviembre de 2009

El diseño interior mas Geek!

Vivo con un fan de Stars Wars! A @sebatrader nunca se le pasaría por alto un diseño como este! Despúes de todo, desde la 1ra Stars Wars que él es coleccionista!
Hace unos días me pasa las fotos de este departamento diseñado para otro fanático y quiero saber que opinan mis amigos geek, confiesen! Cuantos de Uds. no soñaron alguna vez con tener un depto. así:






Que rescato yo de este diseño? Acá va mi opinión:
Si bien en este departamento toma mucho relevancia la impresionante y extensa colección de la que es propietario el dueño, y que para vivir allí puede resultar un poco oprimente si es que no se trata de un verdadero fanático que viva solo, hay algunos gestos que cualquiera podría incorporar a su departamento si es fan de las pelis.
Si dejamos de lado la coleccion de figuras y etc., por ejemplo el estar es un espacio muy bien diseñando, con muebles modernos, actual y equilibrado, en colores neutros donde lo importante pasa a ser el ¨gesto¨ de colocar en la mesita de vidrio (a la vez vitrina y mesa de centro) la reproducción del Halcón Milenario. Refuerza la unidad del diseño el negro del sillón (referencia al ¨lado oscuro¨) y la lámpara arco con su pantalla de acero y diseño minimalista. Otras dos reproducciones adornan las mesitas de lado. Rescato de este espacio el equilibrio: aqui la colección no se ¨come¨ al espacio como en otros rincones de depto.
Otro de los rincones que me gusta es el del cuadro que se colocó en WC. Un cuadro moderno dividido en módulos con la imagen de Darth Vader en contraste con el blanco brillante del revestimiento y la mesada de baño.
Como dije antes diferencia a estos dos espacios del resto del depto. haber alcanzado el equilibrio entre espacio y exposición. Los otros espacios están un poco supercargados de imágenes, pero no debe haber sido fácil encontrarle lugar a la enorme colección del dueño del mismo.

Noten además que este es otro ejemplo de diseño interior, al igual que el que mostré en mi post anterior acerca de la Sede de Twitter, en el que otras disciplinas están entrando a jugar junto a la arquitectura. Aquí también vemos gráfica y esculturas formando parte del diseño del espacio.
Claro que no pondría un Darth Vader a escala real detrás de la puerta de mi casa, pero porqué no darse el gusto con tener alguna de estas cosas como parte de su departamento?
Se animan? Los invito manden una foto de un ambiente en donde les gustaría incorporar un detalle Star Wars (o del objeto que les gustaría exhibir) y les ayudo a que se den el gusto!

Enjoy it amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario